alquiler-de-grúa-celosía

Alquiler de Grúa Celosía: ¿Qué es y cómo funciona?

23/05/2023
¿Te pareció interesante?

La construcción de edificios y estructuras de gran envergadura requiere maquinaria especializada para poder realizar los trabajos de manera efectiva y segura. Uno de los equipos más utilizados en estos casos es la grúa celosía, la cual es capaz de levantar y transportar cargas pesadas a grandes alturas. En Grúas y Maniobras conocemos la importancia de estas máquinas, por lo que te ofrecemos el servicio de alquiler de grúa celosía como la solución a sus necesidades de elevación. Conoce más de ella aquí. 

¿Qué es una grúa celosía?

Una grúa de celosía es un tipo de grúa que se emplea principalmente con el objetivo de levantar y transportar materiales a gran altura. Por lo general está colocada sobre llantas o en todo caso oruga y el aparato de elevación es una pluma celosía. Este tipo de grúa destaca por sobre el resto de grúas móviles gracias a su mejor desempeño a mismos radios, alturas de elevación y capacidad de carga; es decir, estas ofrecen una mejor tabla de capacidad debido a que su pluma es más ligera.

¿Cómo se componen? 

Aunque se trata de una herramienta útil para trabajos donde la distancia y el peso tienen que tener un mayor control, antes de inclinarnos por el alquiler de grúa celosía, en necesario conocer cómo se compone esta maquinaria: 

  • Pluma. Su longitud la define el número de secciones a la hora de ensamblar.
  • Superestructura. Sección donde está ubicada la cabina, la tornamesa y desde aquí se despliegan los sistemas de pluma.
  • Orugas. Permite su desplazamiento, posicionamiento y estabilidad.

Ventajas de su uso

  • Mayor capacidad de carga en comparación con otros tipos de grúas. Esto se debe a que su diseño proporciona una mayor estabilidad y resistencia, lo que les permite levantar cargas más pesadas con facilidad. 
  • Gran aumento en los radios de trabajo con altura similar de elevación de la pluma. La diferencia se centra en el peso, ya que la pluma celosía es más ligera que las tradicionales.
  • Excelente capacidad a grandes alturas de elevación.
  • Gracias a sus sistemas de pluma muy variables las grúas sobre orugas ofrecen una gama de aplicaciones especialmente amplia.
  • Facilidad de maniobra desde cualquier punto, ya sea el lado inferior o desde el interior de la cabina.

Contáctanos

Conoce más sobre nuestro servicio de alquiler de grúas celosías clic aquí o llamar a los siguientes números (+51) 987 575 826 / (+51) 955 329 346. También puedes dejarnos un mensaje a nuestro correo comercial.pe@gruasymaniobras.com para Perú o comercial.cl@gruasymaniobras.com para Chile. Ubícanos en nuestra oficina Calle Los Canarios mz. E2 Lote. 9A, Urb. Santa María de Huachipa, Lurigancho – Lima. Grúas y Maniobras: Izamos progreso sin fronteras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *